Servicio de psicología integral

Servicio de psicología en Tàrrega

Terapias y tratamientos


El centro Psicòleg Rubén Delgado trabaja con personal cualificado para ofrecerle un servicio de psicología integral.

Terapia sistémica


La terapia sistémica es la evolución de lo que antiguamente se denominaba terapia familiar. Surge en la década de los años 50 y se nutre de tres teorías:

  • Teoría de los sistemas: el movimiento de cualquier miembro de un sistema afecta al resto.
  • Teoría de la comunicación: es imposible no comunicar porque el 60 % de la comunicación es no verbal (gestos, miradas, tono de voz, etc.).
  • Teoría cibernética (feedback): las conductas de cualquier miembro se transforman en información de manera recíproca.

Tratamientos de las situaciones actuales


La terapia sistémica se preocupa principalmente de la comprensión y posterior cambio de la visión de las circunstancias actuales. Cuando hablamos de circunstancias nos referimos tanto a las internas (estados de ánimo, procesos familiares, etc.) como a las externas (trabajo, relaciones sociales, entre otras).

Se utiliza el pasado para entender el presente


Es decir, la comprensión de las circunstancias y conflictos pasados son útiles para la resolución de los conflictos actuales.

Psicòleg Rubén Delgado médico anotando en cuaderno

Importancia de los procesos


En estos tipos de terapias, la comprensión de la evolución del sistema es básica. El mismo proceso del sistema lleva implícito un cambio en las relaciones de los miembros que la forman.

Los estudios nos han demostrado que los conflictos surgen en los cambios de etapas (recién nacidos, niños, adolescentes, adultos, etc.).

Por este motivo, fijarnos en los cambios de conducta mostrados por los miembros del sistema, nos ayudan a entender la base del conflicto y a encontrar una solución posterior.

Contacte con el consultorio en la localidad de Tàrrega.


¿Consultas? Llámenos al teléfono:

973 117 751